top of page
titulo006B.jpg

Nacer en Luz es una propuesta integral de preparación para el parto en todas sus etapas, desde el embarazo hasta el postparto.


 A través de mi reconocido Curso de Preparación para el Parto te acerco todas las herramientas para que vivas tu mejor experiencia de parto y reconectes con tu poder de dar a luz como un evento natural, seguro, saludable y trascendente para el que las mujeres estamos innatamente preparadas.


También, junto con mi equipo de Doulas, podemos acompañarte presencialmente en tu parto para facilitar y maximizar tu experiencia. 


Acompañamiento disponible en México.

¿Un parto seguro, respetado y hermoso?

¡ES POSIBLE!

Nacer en Luz con Glenda Furszyfer es un método completo que abarca todo lo que debes saber, desde técnicas corporales, la preparación mental y emocional, hasta la información más actual basada en evidencia científica. Adicionalmente, para aquellas personas que viven en México, ofrecemos el acompañamiento presencial durante el parto, que enriquecerá tu experiencia y te empoderará en esta nueva fase de maternidad que comienza.


Hoy sabemos que el nacimiento es el momento más trascendente de nuestra vida y que el bebé merece sentirse protegido, en confianza y seguridad. La manera en la que un niño llega al mundo determina sus relaciones futuras con el entorno, y es sin duda la decisión más importante que tomaremos por él. Por eso es tan importante que como mamás y papás nos preparemos para recibir a nuestros hijos responsablemente de forma segura, amorosa y tranquila, con todo el respeto y cuidado que necesitan en el momento de mayor vulnerabilidad de toda su vida.


Como mujeres hemos luchado por nuestro lugar en una sociedad que durante milenios nos quitó todo poder de decisión. Estamos en un momento clave de nuestra historia en el que nos permitimos tomar en cuenta nuestros deseos y necesidades. El parto necesita humanizarse para regresarle el poder a sus verdaderos protagonistas: mamá, papá y bebé.

La mejor experiencia de parto para ti y tu bebé.

titulo007.png

Aprender a escuchar al cuerpo. Apoyamos a la mujer embarazada a restablecer la conexión con su fuerza instintiva a través de información y alternativas prácticas para que puedan vivir el parto como un hecho transformador.


Respetar la libertad de elección de la mujer. Brindamos la información más actual, objetiva y veraz acerca del proceso natural del parto para que sea la mujer quien tome la decisión de cómo dar a luz.


Fundamento científico. Fomentamos la confianza de la pareja en la experiencia de ser padres, a través de información sustentada en la mejor evidencia científica.


Promover la participación activa de la mujer. Impulsamos el protagonismo de la mujer y su pareja en el acontecimiento del parto, respetando las decisiones que tome acerca de su cuerpo y su bebé. El curso facilitará el involucrar a tu pareja o a la persona que te acompañará en tu parto y además formarás parte de una comunidad de embarazadas que están viviendo lo mismo que tu, que pueden entenderte, apoyarte y nutrirse unas a otras.


Brindarle al bebé un nacimiento suave y respetuoso. Procuramos la salud de la mamá y el bebé sin subestimar la capacidad innata de la mujer para dar a luz, respetando el proceso natural del trabajo de parto. De esta manera buscamos la satisfacción de las madres respecto a la vivencia del parto, reduciendo el número de cesáreas innecesarias y partos traumáticos.

imagen_glenda003.png

Soy Glenda Furszyfer, educadora perinatal y Doula certificada por Alace (Association of Labor Assistants and Childbirth Educators) de Estados Unidos. He acompañado como Doula a más de 600   mujeres durante sus partos y miles de embarazadas de muchas nacionalidades han pasado por mis cursos desde el año 2002. Adicionalmente, durante 5 años he entrenado a cientos de doulas de todo el mundo para brindar apoyo físico, emocional e informativo en el parto.

Ante todo, soy mamá de dos niñas, mis grandes maestras; ambas nacieron en partos naturales, amorosos y respetados. Estas experiencias fueron hechos transformadores que marcaron un antes y un después en mi vida. Tengo la fortuna de haber visto a miles de mujeres y familias descubrirse a sí mismas de maneras sorprendentes al vivir un parto seguro y respetado.

Además me formé como psicoterapeuta Gestalt y corporal y facilito procesos de acompañamiento para parejas e individuos.

He sido promotora  del parto humanizado y los derechos reproductivos de las mujeres en México y Latinoamérica, colaborando con UNICEF, la Comisión de Derechos Humanos de México, ambas instituciones referentes de la atención respetuosa y basada en evidencia científica. 

 

Deseo de corazón que el parto humanizado, seguro y respetado sea una opción para todas las mujeres, sin distinción de raza o nivel socioeconómico.

bottom of page