top of page
titulo016.jpg

Entérate de las dudas que nos han compartido algunas mujeres que como tú tienen la inquietud de conocer más acerca de nosotros.

¿Si ya tuve una cesárea, puedo tener en mi siguiente embarazo un parto vaginal?

Si, la OMS dice que después de una cesárea, lo mas seguro es intentar un parto vaginal.

 

¿Si ya sé que voy a tener una cesárea, tiene sentido tener una Doula?

Sí, ya que el acompañamiento de una Doula no se limita a una forma determinada de parto sino a acompañar a la futura madre en el parto que quiera o necesite, para que esta experiencia sea recordada y vivida de la mejor manera, tanto para ella como para su bebé.

 

¿Si no quiero tener un parto psicoprofiláctico, puedo tener una Doula?

Sí, porque el acompañamiento de una Doula está relacionado con lo que la futura madre necesite o quiera para su parto, y no con un tipo de parto determinado o una ideología.

 

¿Cuáles son las competencias de la Doula? ¿Puede escuchar los latidos del bebé y hacerme tacto?

Básicamente, la labor de la Doula es el acompañamiento amoroso y continuo con la futura madre durante su trabajo de parto. No le competen controles médicos como tactos, escuchar latidos, suministrar medicamentos u otras sustancias químicas, aunque esté preparada o informada acerca de estas prácticas.

 

¿Qué servicios incluye el trabajo de la Doula?

Incluye dos entrevistas prenatales, una visita postnatal y el acompañamiento desde la llegada al hospital en trabajo de parto hasta la culminación del mismo.

 

¿Si soy madre soltera, este curso es para mí?

Por supuesto. Puedes elegir un acompañante como alguno de tus padres, hermanos, amigos, para ayudarte y sostenerte amorosamente durante el proceso.

 

¿Si no es mi primer embarazo, puedo asistir a los cursos?

Claro, ya que cada embarazo es diferente al anterior y se vive como nuevo. Asimismo, tu experiencia puede enriquecer a otras mamás primerizas.

 

¿Existen en México hospitales donde tener un parto respetado?

Sí, algunas instituciones permiten que se realice el parto humanizado sin practicar algunas de las restricciones que son comunes en la mayoría, como la libre deambulación de la parturienta y la libre elección de la posición (en cuclillas, en 4 puntos, en la silla de partos o en el agua) para pujar y dar a luz.
Acércate a nosotras, podemos asesorarte acerca de las diferentes alternativas disponibles.

 

¿Cuándo es recomendable comenzar el curso de preparación para el parto?

Lo ideal es comenzar alrededor de la semana 16 a 20 de gestación, aunque si tu embarazo está más avanzado, nunca es tarde para comenzar.

 

¿En su centro se atienden partos?

No, nosotras brindamos cursos de preparación para el parto, cursos de postparto y el acompañamiento como doulas. Podemos asesorarte sobre las alternativas disponibles en cuanto a médicos, parteras, hospitales y casas de parto.

bottom of page