LAS RELACIONES DE PAREJA SON DESAFIANTES, PERO PUEDEN APRENDER A SANARLAS
Cuando nos emparejamos, sólo nos importa el amor. También damos especial importancia a la atracción física, a las casualidades que nos han llevado a conocernos, a la mutua admiración y a la sensación de sentirse bien en compañía del otro. Por lo tanto, un buen día decidimos convivir.
Allí donde la mayoría de los cuentos de hadas o las películas modernas terminan (“se casaron, fueron felices y comieron perdices”), en la vida real es donde todo comienza. Cuando decidimos vivir juntos, iniciamos el camino hacia el verdadero conocimiento del otro, incluyendo lo que cada uno trae de su pasado. Y es en ese momento donde las diferencias comienzan a salir a la luz y comienzan los conflictos.
Los estudios científicos más recientes indican que las habilidades que requerimos para mantener una relación de pareja sana y gratificante no existen de manera natural en nosotros, sino que necesitan aprenderse y practicarse.
Un proceso de acompañamiento emocional para la pareja enfocado en:
-
Incorporar herramientas para manejar eficazmente los conflictos.
-
Construir puentes sólidos de conexión con tu pareja.
-
Fortalecer la amistad y la comunicación en la pareja, ambos elementos esenciales para la duración a largo plazo del proyecto en común.
El proceso inicia con un diagnóstico de la relación, basado en 40 años de estudios científicos desarrollados por el Gottman Institute de Estados Unidos, a partir del cual se detectan las fortalezas y las áreas de oportunidad de la pareja.
Soy Glenda Furszyfer.
Hice mi formación en terapia de parejas en el Gottman Institute de Estados Unidos, el instituto reconocido como la maxima autoridad en investigación y desarrollo de procesos terapéuticos para parejas.
Además me formé como psicoterapeuta Gestalt en la Escuela Gestalt Viva de Claudio Naranjo y como psicoterapeuta corporal en Biodinámica de México.
En las sesiones integro diferentes herramientas de la Gestalt, el enfoque corporal y prácticas de meditación.
En mi práctica he visto a muchas parejas que habían perdido la esperanza en la relación, redescubrirse y recuperar la confianza, el amor y la comunicación efectiva para seguir adelante fortalecidos.